Ampliando mis conocimientos

¡Saludos, mis lectores!

¿Cómo va todo? Enero ya va atardeciendo y el nuevo año está ya bien asentado. Os escribo para contaros qué tal me han ido estos primeros días del año.

En primer lugar, sigo a la espera de la defensa de mi tesis doctoral tras haber redactado el manuscrito en diciembre. También estoy a la espera de la revisión de un artículo que mandé a una revista y que parece haber sido admitido. Con tanta espera, para no parar la máquina he estado ampliando mis conocimientos sobre inteligencia artificial y aprendiendo acerca de “machine learning” mediante tres libros que tengo en formato digital que enseñan la temática desde un punto de vista claro y práctico. No es casual que haya elegido este tema… hoy en día hay mucha demanda de técnicos superiores y diseñadores que tengan conocimientos sobre “machine learning” y tengo pensado mandar currículums a 3 o 4 empresas antes de acabar el mes, esperando conseguir trabajo en alguna de ellas. Por los requerimientos que piden, cumplo de sobras, así que soy optimista y espero no tener problema para empezar el año reincorporándome al sector laboral en el campo que quiero. Si alguno de vosotros tiene interés en el campo, que no dude en pedirme un enlace a mi colección de libros acerca de inteligencia artificial, redes neuronales, algoritmos genéticos y aprendizaje automático. Pero espero que sepa programar en lenguaje Java o en Python, porque la mayoría de obras se apoyan en dichas sintaxis para aprender la parte práctica del temario.

machinelearninginmarketing-1621x1000

La Inteligencia Artificial ha sido de siempre uno de mis campos favoritos de investigación.

En cuanto al ocio, pues he seguido leyendo cómics. Estos días entre mi novia y mi hermana la estantería sigue siendo invadida por obras de DC Comics, como El Largo Halloween y Victoria Oscura (que ya he leído) y Arkham Asylum (que tengo pendiente de leer). Por supuesto, no sólo tengo cómics, pues mi novia quiere que me queme las pestañas leyendo mucho más. Me ha regalado el segundo y el tercer omnibus de Los Fantasmas de Gaunt y el libro de rol de Malefic Time: Plenilunio. En miniaturas tampoco para la cosa, porque el amigo invisible que celebramos en la tienda de Games Workshop de Girona me dejó bajo el árbol las miniaturas de Astreia Solbright y Reikenor “The Grimhailer”, que tengo por aquí pendientes de ensamblar, pintar y estrenar.

Sobre videojuegos, pues he dejado algo de lado Final Fantasy XIII e Injustice 2 y estoy disfrutando de nuevo de Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat XL mientras espero la llegada de la nueva entrega el próximo abril. También tengo pendiente estrenar Battlefleet Gothic Armada II, que me lo regalaron dos buenos amigos y, aunque ya está disponible en acceso anticipado, la versión final llegará este mismo jueves y por ello me espero para disfrutarlo lo más pulido posible. A ratos también juego a Final Fantasy Explorers junto a mi novia, que se lo compró de oferta en la eShop de Nintendo y ahora puedo acompañarla mientras exploramos juntos Amostra, cazando todo monstruo que se nos cruza por delante. Llevaba mucho tiempo deseando encontrar el modo de poder jugar así, de lado y yendo juntos, a algún videojuego de aventuras. No pudo ser con Guild Wars porque no solemos tener mucho tiempo como para que merezca la pena montarnos una “Lan Party” con nuestros portátiles. Pero sí funciona con este título porque permite jugar en sesiones de durada corta o media (lo máximo que solemos jugar juntos suele ser una hora o dos) e ir retomando fácilmente el progreso de nuestros personajes en el juego en días siguientes.

dwkehvnwwaa93he

Scorpion y otros muchos viejos conocidos vuelven en Mortal Kombat 11 el próximo 23 de abril.

Últimamente puedo disfrutar mucho más del ocio online porque al fin cambié mi router de fibra óptica y he pasado de apenas recibir 2MB de velocidad en mi despacho (y con micro-cortes), a recibir entre 150 y 200 con una inversión de apenas 30€. Cambié mi equipo viejo de ONT y router por un Smart Router de Movistar aprovechando una oferta que dura hasta el día 31 de enero. Lo instalé en 5 minutos y ahora puedo descargar como dios manda los juegos en Steam, jugar a juegos de lucha y de acción sin problemas de latencia y charlar con mis amigos sin que se me corte ni se me oiga robotizado. ¡De vuelta al siglo XXI! He aprovechado también para buscarme la serie completa South Park y la voy mirando mientras juego a cosas ligeras, para echarme unas risas. Arrow la sigo viendo en el gimnasio, en mis sesiones de entreno nocturno.

Y ahora, el suceso menos cotidiano: el pasado viernes viajé a Madrid junto a mi novia y su hija para ir al musical de Anastasia, en el Teatro Coliseum. Cabe decir que fue un viaje breve pero entretenido y que el espectáculo nos gustó. Pese al poco tiempo que estuvimos en Madrid pudimos ver algunos de sus sitios emblemáticos e incluso visitar un par de tiendas. En una de ellas, aproveché para hacerme con la recién publicada expansión Pesadilla del Cazador para el juego de cartas de Bloodborne, del cual os hablé hace unos meses. Al volver al día siguiente, cenamos en casa de mis padres celebrando mi trigésimo tercer cumpleaños. ¡Cumpleaños que me está sentando bien! Sigo pensando que 2019 va a ser un año de ajuste en el que las dos ruedecitas que aún chasquean un poco en mi vida, engrasarán bien y tomarán su puesto, permitiéndome ascender hasta donde siempre he querido llegar.

rrss-1200x630.png

Un musical que impresiona por su puesta en escena y su emotividad, aunque quizás podría mejorar un poco el casting y los diálogos.

He escrito estas líneas mientras me tomaba un descanso tras rellenar el último informe de seguimiento de mi doctorado en tecnología. Mi plan es tomarme un respiro antes de seguir con mis clases autodidactas de “machine learning”. Tal vez leyendo alguno de los cómics que tengo pendientes o quizás jugando un rato a algo.

Espero que estéis teniendo un buen enero y que poco a poco podáis encauzar todos vuestros proyectos para el año en curso.

¡Ánimos y hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s