En el horizonte de sucesos

¡Saludos, mis lectores!

Una vez más, llega el primero de setiembre con su violenta reentrada. Estos últimos días de agosto, el clima ya se ha vuelto menos caluroso (digo gracias) y los nuevos proyectos para el próximo curso asoman tímidamente para otear el panorama.

He estado un mes muy desconectado de prácticamente todo, descansando junto a mi novia durante su mes de vacaciones y trabajando desde casa en el último artículo científico de mi tesis, ya prácticamente ultimado. Necesitaba tiempo para mí y lo cierto es que lamento no haberlo aprovechado todavía más, pero la verdad es que pese a ser un mes de vacaciones virtuales, he tenido muchos compromisos importantes.

  • El centésimo cumpleaños de mi abuela Gloria, que implacablemente sigue sumando años y experiencia siendo la única superviviente de sus trece hermanos (el record por ahora lo tiene su hermana Matilde, pero se la ve firmemente dispuesta a superarla).
  • Las onomásticas de mi novia, de su padre y de su hija (15, 18 y 31 de agosto)
  • Los cumpleaños de la madre de mi novia (21 de agosto).
  • El cumpleaños de un buen colega y mi compañero de las ondas, Yorae, al que mando muchos ánimos y suerte en sus empresas para este próximo curso también (23 de agosto).
87132380-2119-4c2b-a843-c156a5dffcbb

Mi abuela Gloria, tan feliz en su 100º cumpleaños.

Todos estos eventos se han celebrado. En el caso del centenario, con la agradable (a la par que calurosamente ruidosa) visita de muchos parientes de Galicia, del País Vasco y de nuestros alrededores. ¡Éramos 34 en la celebración!

Además de estas celebraciones, he tenido alguna escapada romántica por la costa. Tres días y dos noches en Platja d’Aro, ya nuestro santuario de desconexión, y una noche en l’Escala. Aún trataremos de sacar jugo a lo que queda de verano, si nuestro horario lo permite, para tratar de escaparnos alguna otra noche por la costa. En realidad ya tenemos las baterías bien recargadas, es simplemente por forzar el pico de disfrute un poco más y tener energía adicional para todo lo que llega.

¡Porque todo va cerrándose! En unos pocos meses, defiendo mi tesis ante tribunal finalizando mi doctorado. ¡¡¡Al fin seré doctor en tecnología!!! Con 32 años habré alcanzado el rango máximo de mi profesión y sabe $deity que no ha sido fácil. Pero todo el sacrificio cobra ahora sentido y muy pronto podré dedicarme a estudiar sólamente lo que me plazca. De hecho, tengo un buen surtido de libros sobre “Machine Learning” e “Inteligencia Artificial” a los que echar un buen vistazo para ampliar mis conocimientos sobre el campo. Tengo el presentimiento de que pronto me será útil dicho conocimiento.

71ZtcUvqisL

Los nuevos retos que me aguardan en el horizonte.

Este fin de semana es el momento de actualizar y sincronizar todos los ordenadores, de retomar los podcasts, empezando por La Biblioteca de Tizca (a la que por cierto, ya es posible votar como Mejor Podcast del Público de 2018). ¡También es momento de reorganizar el calendario de aficiones! Pues tengo intención de volver a jugar ligas de Warhammer, tanto de Age of Sigmar como de Warhammer 40,000. De hecho, incluso estos últimos días he vuelto a pintar… afición que tenía criogenizada desde hace muchos meses. En cuanto a libros, sigo con muchos títulos de La Herejía de Horus pendientes y se ha anunciado recientemente que la serie toca a su fin, dando paso luego a otra serie llamada El Asedio de Terra. Setiembre trae también la nueva entrega cinematográfica de mis queridos Yautjas con The Predator. Ya estoy dispuesto para su estreno, ¡con camiseta a juego y todo! ¡¡¡Cuántas citas para edulcorar mi tiempo libre!!!

Me despido por hoy con dos recomendaciones, una cinematográfica y otra “jugable”:

  • El Gran Showman: Un humilde musical que nos presenta la figura de un pobre hijo de sastre que aspira a crear una fortuna de la nada a fin de cuidar y mantener a su gran amor, Charity, hija de una familia adinerada. Con tal fin, creará los cimientos de lo que es el circo moderno. Como película es el clásico “biopic” que quizás no profundiza todo lo que debería en su contexto histórico. Como musical, no es una maravilla pero tiene un par o tres de momentos que merece la pena ver, empezando con el fantástico tema “A million dreams”.
  • The Horus Heresy Legions: ¿Cuántos sucedáneos de Magic The Gathering existen ya? Hearthstone, The Elder Scrolls Legends y tantos otros… todos con su formato “free2play” y su disponibilidad en dispositivos móviles como smartphones y tablets. ¿Pero qué clase de fan de Warhammer 40,000 no recomendaría el último, ambientado en el lejano y oscuro milenio 41? Legions es lo que es, otra vuelta más a la fórmula de Hearthstone. Podéis descargarlo gratuitamente de Google Play y de la AppStore, para disfrutarlo sólo o junto amigos en perfecto castellano.
horus-heresy-legions

Captura de pantalla de la version inglesa de The Horus Heresy Legions.

¡Espero que acabéis de sacarle punta al pasaje entre agosto y setiembre! Nunca dejéis de dedicaros a lo que os gusta, aunque sea unas horas al día.

Hasta pronto, mis lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s