Simulando y otras cosas

¡Saludos, mis lectores!

¿Cómo os va el verano? Espero que aguantéis mejor que yo el calor que ha estado haciendo. ¡Y que dicen que se intensificará esta semana! Por suerte, tengo aire acondicionado en casi todos mis entornos… en mi despacho de la facultad, en casa y en el coche de mi novia (el que apodo “Marmóvil”).

La verdad es que estas últimas semanas he estado muy activo. He reanimado mi podcast sobre Warhammer 40,000 (La Biblioteca de Tizca) y tengo ya material también para el de videojuegos (Logro desbloqueado). Además, he participado también en un divertido podcast sobre juegos de rol en Conocimiento Innecesario. La verdad es que este año he tenido la suerte de sociabilizar bastante y eso me ha permitido conocer y compartir momentos con personas muy agradables.

Respecto al trabajo, ya terminé de simular todos los casos de estudio que necesitaba para demostrar la eficacia de mi simulador de comportamiento térmico en entornos urbanos. El pasado viernes, en la última reunión oficial con mis directores, acordamos ya el nombre de la revista a la que vamos a mandar el artículo (como ya sabéis, no puedo decir el nombre hasta que esté aceptado el trabajo, por la política de anonimato de las editoriales). Esto cierra al fin el último capítulo de mi tesis doctoral (que ya ha durado 3 años y medio) y me deja un dulce período de redacción, con el pronóstico de acabar por fin a principios de setiembre la que ha sido la etapa más exigente para mí a nivel profesional.

16

Ejemplo de termografía de una zona urbana, a las 16:00 en Barcelona.

Lo bueno de todo esto, es que al estar simplemente creando y simulando distintos casos de estudio, no tengo más que prepararlos y dejar la simulación en marcha. Mientras se simulan los intercambios térmicos, puedo hacer otras cosas como poner al día el correo, guionizar algún que otro podcast, leer artículos y blogs pendientes, etc. De hecho, hoy quiero recomendaros un blog muy nuevo titulado La Guarida de Byor. En él encontraréis reseñas sobre videojuegos, recomendaciones de podcasts y como plato principal artículos sobre Warhammer 40,000. Para los que no lo conozcáis aún, Byor es miembro destacado del podcast La Voz de Horus y el xeno de cabecera del programa, en este caso de Tiránidos. Tuvo a bien de recomendar mi podcast en su blog y no puedo hacer menos que devolverle el favor desde el mío.

Antes de dejar el tema de los podcast en la publicación de hoy, debo anunciaros que mi programa sobre trasfondo de Warhammer 40,000 se ha clasificado como finalista en los premios ASESPOD como “mejor podcast del público” en 2018. Este hecho me ha sorprendido y me ha encantado, ya que desde mi biblioteca ni siquiera hice una campaña de candidatura oficial. Por lo visto fue simplemente “vox populi” de mis seguidores, lo cual me enorgullece mucho. Es muy gratificante compartir escena con grandes como Histocast y Noviembre Nocturno. Y lo mismo sucede con nuevos grandes como “La Voz de Horus”, antes mencionado. Todo simplemente porque tus oyentes opinan que debes estar ahí. No me sentía tan feliz y satisfecho con este hobbie desde que iVoox recomendó el especial sobre The Legend of Zelda como lo mejor del mes, hace unos cuantos años.

¡Pero no todo es el trabajo y la radio! Como ya sabéis, uno de mis propósitos para este verano era reactivar y avanzar trabajo pendiente en mi afición por las miniaturas. Hace unas semanas entraron en casa dos ejércitos de Warhammer: Age of Sigmar, uno de mi novia que juega con Stormcast Eternals (¡y cómo me destrozan batalla tras batalla!) y uno de Nighthaunts para mí (siempre me ha gustado la nigromancia en los juegos de fantasía épica). Este sábado pasado salió la nueva edición de Kill Team para Warhammer 40,000 y esta tarde voy a ir a la tienda de Games Workshop de Girona a montarme el mío, para ir preparándome para la campaña que empezará en setiembre. Tengo pensado montarme un equipo de comandos de los Necrones, con 5 Inmortales y 1 Omnicida. Mientras se van ejecutando las simulaciones de esta mañana, iré pensando los nombres y su trasfondo, ya que me gusta exprimir al máximo los elementos “roleros” de todos mis juegos de mesa, cartas y miniaturas.

immortals2_by_hokunin-d9yrlgc

Unos implacables Inmortales Necrón, armados con Carabinas Tesla.

Además, a partir de mañana, como mi facultad cierra el edificio del todo por vacaciones, el trabajo de redacción lo iré haciendo desde casa y tendré más tiempo para mis cosas. Algo que se agradece ya que no dispongo de unas vacaciones per sé. Aunque bueno, como digo siempre, cuando uno quiere hacer algo siempre encuentra el momento. Con vacaciones o sin, miércoles pasado tuve una tarde de relax con amigos, piscina, aperitivos y juegos de mesa y rol. Este sábado pasado por la mañana también quedé con un amigo para probar Kill Team. Ayer por la tarde pude hacer la compra semanal, ir al gimnasio, jugar un poco a “Steep”, mirar un capítulo de una de mis series favoritas y cenar con mi familia. Y más cosas que podré hacer a partir de esta tarde, empezando por ensamblar y dar vida a mi comando para mi próxima campaña en el Milenio 41.

Espero que el verano os sea propicio y provechoso, mis lectores.

¡Ánimo con el calor y disfrutad de vuestro tiempo libre!

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s