Mi experiencia en el CEIG’18

¡Saludos, mis lectores!

Hoy escribo esta entrada desde la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles, Madrid. No hace falta decir la de comentarios cómicos que me han hecho al respecto de mi visita a esta universidad. El motivo de mi viaje ha sido asistir al CEIG de este año (Congreso Español de Informática Gráfica) y exponer mi ponencia acerca de visualización térmica en edificios 3D.

header-CEIG18

Aunque de buenas a primeras no me hacía especial ilusión el tema, no me arrepiento de haber venido. He visto investigaciones de muchos campos (realidad virtual, realidad aumentada, hiperrealismo, simulaciones físicas, reconstrucción, efectos especiales, etc.) y he conocido gente de muchas instituciones distintas que se dedican al campo de los gráficos, que originalmente iba a ser mi campo profesional antes de desviarme hacia la física urbana.

Han sido tres días de congreso muy intensos, con muchas ponencias al día y con muchas charlas invitadas… gente de Activision Blizzard, gente de El Ranchito, gente de Autodesk, etc. No me importaría poder asistir al del año que viene, que se celebrará en San Sebastián. Ojalá para entonces pueda seguir investigando y tenga algo que presentar, aunque no me financien la asistencia como en esta ocasión. Además, he conocido a gente increíble. No todos los días te invita a una copa el responsable de la creación de uno de los dos “renderers” más utilizados en la industria cinematográfica.

Screenshot-from-2018-06-26-17-53-46

El programa del congreso. Mi ponencia tuvo lugar en la Sesión 6.

Los horarios de las charlas no me han dejado mucho tiempo para conocer bien Madrid, en esta segunda ocasión que visito la capital. Peor ayer salimos de cena de gala con la gente del congreso y regresé al hotel pasadas las 5 de la madrugada. Hoy, con las fuerzas que me quedan pero con la satisfacción de haber recibido muchas felicitaciones por mi ponencia de ayer, me queda asistir al último bloque de conferencias. El tema de hoy es la visualización y tenemos dos “keynotes” que impartirán gente de prestigio en la industria.

Esta tarde tomaré el AVE de regreso a Girona para pasar el fin de semana tranquilamente con mis nuevas miniaturas de Warhammer: Age of Sigmar y recuperarme de las pocas horas de sueño y las muchas emociones que he sentido durante estos últimos cuatro días.

Disculpad si he tardado en escribir esta semana, pero ya veis que he estado bastante liado. Deseo que hayáis tenido una muy buena entrada al verano y que podáis descansar también este fin de semana.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s