Llama, querida Llama…

¡Saludos, mis lectores!

¿Cómo va el calor? Esta mañana en Girona ya marcaban los termómetros de la calle unos fantásticos y abrasadores 32º Celsius. Yo empiezo a tener serios problemas con estas temperaturas, pues ya sabéis que estoy más hecho al frío (de hecho, este pasado invierno sólo llevé abrigo un único día de diciembre).

Por mi parte, lo llevo con una agradable y satisfactoria rutina. En el trabajo, estoy en fase de validación. Mi implementación de cálculos térmicos está terminada y estamos comparando números y resultados con otros trabajos. Por ahora ya hemos validado el cálculo del trayecto solar teniendo en cuenta la zona horaria del caso de estudio y también la formulación para calcular la energía que recibe cada superficie exterior de los edificios que componen el modelo 3D urbano en cada paso de tiempo de la simulación. Sólo queda validar la fórmula que convierte las diferencias de energía en cambios de temperatura y todo tendrá la solidez científica necesaria como para empezar las simulaciones finales que presentaremos en el artículo científico que estamos escribiendo este mes. Por lo que respecta a mi próxima presentación en el CEIG 2018 en Madrid, no he hecho nada todavía. Reciclaré una presentación que hice sobre este tema el pasado mes de enero y la ampliaré para llegar al punto en el que estábamos cuando mandamos el artículo al congreso.

Sobre el ocio, anteayer jugué una partida a Silver Tower con mi novia. No tocábamos un juego de miniaturas desde hacía meses. La partida terminó en fracaso cuando nuestros personajes cayeron derrotados en la sala final de la mazmorra. Volveremos a intentarlo próximamente,  a ver si nos hacemos con los dos últimos fragmentos mágicos y podemos terminar la campaña enfrentándonos al Gaunt Summoner de Tzeentch. También hemos estado jugando a juegos del tipo “Escape Room”. Llevamos cuatro juegos de la saga Exit y uno de la saga ¡Escapa!. A mí sigue sin convencerme mucho la mecánica, pero al menos son entretenidos y te desconectan de todo durante una o dos horas fácilmente.

En cuanto a videojuegos, hace unos días tuvieron lugar las conferencias de prensa del E3 2018 (Electronic Entertainment Expo) y las retransmitimos en directo por Twitch en mi podcast sobre el tema, Logro desbloqueado, que está cerca de terminar ya su quinta temporada y arrancar la sexta. ¡Hace ya más de cinco años y medio que me dedico a la radio como afición! Sobre juegos en sí, me ha dado muy fuerte por Dark Souls II: Scholar of the First Sin (de ahí la cita que da título hoy a la entrada del blog). Me gusta mucho la saga Dark Souls pero, no sé por qué exactamente, la segunda entrega es mi favorita pese a ser la más odiada y defenestrada por los fans de la obra de From Software. Ayer empecé un personaje nuevo y cuando me fui a dormir ya había pasado cinco horas por Drangleic subiendo mi caballero a nivel 49 y habiendo superado ya dos de los grandes jefes. Me estoy planteando hacerme con el juego de miniaturas ambientado en la franquicia, ya que el de cartas no me atrae nada. Pero lo cierto es que el precio y la calidad de las miniaturas me echa bastante para atrás por ahora.

heide_knight_by_nicheltoten-da14pmu.png

En media hora voy al gimnasio a cansarme un rato y luego a empezar a leer La Marca de Calth, que poco a poco voy cerrando arcos argumentales de la saga de La Herejía de Horus y pronto podré dejar de lado a los Ultramarines y ver qué se cocía entre las filas de otras legiones como los Ángeles Sangrientos, los Cicatrices Blancas o los Salamandras.

Espero que estéis teniendo un buen mes de junio, pese al calor. Aunque, al menos aquí, de vez en cuando refresca un poco gracias a las tormentas. Y los que estéis de exámenes, mucha suerte y no os rindáis.

¡Ánimos, mis lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s