¡Artículo publicado!

¡Saludos, mis lectores!

Os deseo un feliz comienzo de esta semana santa, la celebréis o no. En mi caso no la voy a celebrar mucho, puesto que voy a trabajar cada mañana en un experimento que mi grupo de investigación quiere presentar en un congreso dentro de tres meses (no puedo dar muchos detalles, como es habitual, hasta que me confirman la aceptación del mismo).

Lo que sí os puedo decir, es que al fin la revista científica “International Journal of Remote Sensing” publicó el pasado día 22 de marzo mi artículo “A technique for massive sky view factor calculations in large cities”. Este artículo, que lleva terminado desde diciembre de 2016, y que ha estado en un cajón entreabierto desde entonces, finalmente llega a la comunidad científica tras casi ocho meses batallando con la editorial Taylor & Francis. No podría estar más contento pues aunque sí tengo tres artículos presentados en congresos internacionales, no tenía todavía ninguno publicado en una revista científica de renombre y lo cierto es que es satisfactorio que un trabajo que dio tantos quebraderos de cabeza se haya aceptado y repose ahora sus páginas entre otros tantos de investigadores de todo el mundo. Por si a alguno de vosotros le interesa leerlo, dejo justo aquí abajo la referencia a este trabajo, que conforma el primero de los tres capítulos que componen mi tesis doctoral.

David Muñoz, Benoit Beckers, Gonzalo Besuievsky & Gustavo Patow (2018) A technique for massive sky view factor calculations in large cities, International Journal of Remote Sensing, 39:12, 4040-4058, DOI: 10.1080/01431161.2018.1452071

El segundo capítulo está a las puertas de cerrarse, tan pronto como mis directores y yo demos con una ecuación equilibrada que resuelva una conversión de energía a calor que requerimos para visualizar unos resultados de intercambio térmico en entornos urbanos. La dichosa fórmula nos trae ya tres semanas de cabeza, pero empezamos a seguirle el rastro muy de cerca. De este segundo capítulo va a salir también un artículo científico que no espero que esté publicado para cuando deposite mi manuscrito final pero sí que esté en período de revisión por alguna revista que se plantee aceptarlo. Afortunadamente, el tercer capítulo de la tesis es muy breve y muy teórico. No requerirá una implementación compleja y, por lo tanto, esperamos que no presente muchos problemas o atascos en su desarrollo. Sí, ya se ve la luz al final del túnel.

Sobre aficiones, pues hace dos domingos pude disfrutar un poco de “Devil May Cry HD Collection” en PC. Aunque la conversión ha sido simplemente un porte de la versión de PlayStation 3 a Steam y deja mucho que desear, los juegos siguen siendo igual de buenos (sobre todo la tercera parte, con la que me inicié en la serie hará ya doce años). Ya he terminado la tercera entrega en dos niveles de dificultad con cada uno de los protagonistas y he mejorado al máximo sus habilidades y atributos. Sólo me queda el Palacio Sangriento y los sucesivos modos de dificultad, para tener el 100% del juego, pero quiero relajarme un poco disfrutando también de la primera entrega antes de completar todo lo demás. Mi caza de trofeos tendrá que esperar. También voy muy al día de los programas de radio que escucho y, mientras planeo un especial monográfico acerca de los Cuervos Sangrientos para La Biblioteca de Tizca, un buen amigo prepara un especial monográfico sobre Halo para Logro desbloqueado.

PC - Devil May Cry 3 Special Edition [English] [descarregandooo.blogspot.com (7)

Dante enfrentándose a Cerberus, en Devil May Cry 3: Special Edition

En cuanto a juegos de mesa y más videojuegos, el pasado sábado disfruté de Días de radio y The Others aprovechando la fiesta de cumpleaños de un buen amigo con el que a ratos también juego a Diablo III: Reaper of Souls subiéndome un Bárbaro junto a su Monje en esta décimo tercera temporada del juego. Lo cierto es que me quedé con ganas de jugar a Forbidden Stars, pero supongo que otra tarde quizá pueda echar una partida con mi novia, si le apetece (a fin de cuentas, ella fue quien me regaló el juego hace dos navidades).

Hablando de Warhammer 40,000 y su vertiginoso ritmo de sacar productos al mercado, el fin de semana próximo sale al fin la revisión del ejército de Necrones, mi facción principal en el juego de miniaturas. El caso es que planeaba comprarme la edición limitada de su nuevo libro, pero no me gusta mucho su diseño y estoy barajando la opción de hacerme con ella más tarde o comprar simplemente la edición estándar. Lo cierto es que estoy algo decepcionado con el diseño artístico que han elegido para su cubierta, aunque desde luego no con el contenido de la edición limitada. De todos modos, lo cierto es que cada semana se están anunciando mil novedades que Games Workshop tiene en camino y muchas de ellas me parecen interesantes. Ya os iré hablando de ellas a medida que se acerquen.

60040110002_NecronCollectorsCodex01

Edición limitada del nuevo Codex de los Necrones

¡En fin! Os dejo que me toca seguir trabajando en la ponencia del congreso, ya que tengo poco más de una semana para mandar la versión definitiva de mi trabajo. De mientras, escucharé los cuatro programas de radio que me quedan para seguir al día, así aprovecho aún más el tiempo.

Espero que todos podáis encontrar tiempo libre esta semana para dedicaros a lo que más os gusta.

¡Hasta la próxima, lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s